lunes, 9 de abril de 2012

Retratos sonoros - Evento en Festival IN-Sonora


Viernes 13 de abril de 2012. 20:00. Entrada libre.
Galería Off-Limits. C/ La Escuadra, 11 (M Lavapiés)

  Si bien el género del retrato ha estado siempre presente en la obra de casi todo artista plástico, es difícil encontrarlo en materializaciones sonoras.

  No obstante: cuántos aspectos identitarios van más allá de lo meramente plástico, y cuántos de estos podrían, quizá, ser encarnados mediante el sonido. Pensemos, por ejemplo, en la voz, en los sonidos internos e interiores de una persona, en su contexto sonoro cotidiano, en la música que escucha, en la que hace...

  Mediante las posibilidades de transformación sonora, interacción o recodificación que ofrecen los nuevos medios, en este proyecto nos planteamos generar una constelación de retratos sonoros materializados en diversos formatos (obras electroacústicas, obras mixtas, obras audiovisuales o instalaciones sonoras e interactivas) y abarcando algunas de las muchas acepciones que el género puede adoptar (autorretrato, retratos anónimos, retratos de personas célebres, retratos interactivos del público...).


Aurora Aroca .. José Barrera .. Alisha Buttke .. Miguel Cantero .. Alberto Carretero .. Arturo Cepeda .. Miguel Chambergo .. Cristina Fernández .. Agustín Ferrero .. Hermes Luaces .. Pablo M. Coble .. Israel Martínez .. Daniel M. Burgos .. Jorge Mekas .. Lauriane Orsini .. Yeray Portillo .. David Redondo .. Anatol Rivero .. Mario Sarramián .. David Vendrell


  Coordinación: Alberto Bernal

domingo, 1 de abril de 2012

Encuentro con Francisco López. Sábado 14-4, 18:00


La red 'underground' internacional y el 'mundo real' como entornos para la
creación sonora

En esta conferencia-taller expondré para su discusión dos grandes entornos de influencia e inspiración para la creación sonora, que han conformado mi trabajo durante los últimos 30 años: la red internacional de creadores sonoros independientes (desde finales de los años setenta hasta la actualidad) y los ambientes sonoros del 'mundo real' (tanto natural como artificial). Ambos entornos tienen dimensiones sociales e históricas de
influencia en el trabajo creativo con sonido que difieren sustancialmente de las referidas a una educación musical o técnica más clásicas, y que
afectan en la actualidad a un número enorme de creadores sonoros
independientes. (F.L.)
http://www.franciscolopez.net/
Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 6€