lunes, 11 de febrero de 2013

Taller de Cirqüit Bending con Manuel de Pablos - Sábado 23-2 de 11 a 19

Introducción al cirqüit bending a modo de taller práctico en una única sesión. Se expondrán las modificaciones típicas, y los procedimientos básicos para buscar alteraciones en circuitos, para inmediatamente corticircuitear e implementar las modificaciones en los juguetes que traigan los asistentes al taller.
Estas alteraciones en el funcionamiento del juguete, cortocircuitos, abrirán las puertas a un universo de ruido escondido en las entrañas de la circuitería del juguete. Los nuevos sonidos que descubriremos a través de modificaciones se fijaran, se implementaran mediante soldadura y añadido de distintos componentes electrónicos (interruptores, pulsadores, fotocélulas, cuerpos de contacto…) que actuarán a modo de controladores del nuevo instrumento electrónico que se creará partiendo del juguete.

Para participar en el taller no es necesarios ningún tipo de conocimiento en electrónica, ni experiencia previa con el soldador. Las principales características del método de modificación y búsqueda de nuevos ruidos a través de alterar los circuitos, serán la experimentación y azar.

Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 15€