Manuel de Pablos

Natural de Segovia, nacido en 1982, entra en contacto con el piano a los once años, ingresando más tarde en el Conservatorio de Segovia, donde obtiene el primer Premio Final de Carrera otorgado por la fundación Nicomédes García. Paralelamente realiza estudios en artes aplicadas. Prosigue sus estudios musicales en Musikene (Donostia), y concluye sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de les Illes Balears, licenciándose en Mallorca donde trabajó durante años como profesor titular de piano de diversas Escolas Municipales de Música. 
Gracias a diferentes becas de la AIE estudia música moderna en el Taller de Musics de Barcelona, y profundiza en el estudio de instrumentos históricos, clave, fortepiano y especialmente órgano. 

Realiza el postgrado de Composición con Nuevas Tecnologías en la universidad Pompeu Fabra. Amplía sus estudios en el campo electroacústico con profesores como J.M.Berenguer,  A. Bernal, G.Brncic... estudiando desde computación y programación artística, a técnicas de grabación y sonido. 
Como compositor estrena obras propias en el Auditori de les Illes Balears, Fundación Phonos, Medialab, Radio Clásica, MACBA, Bang festival, InSonora, CCCB...
Participa habitualmente en festivales relacionados con el arte sonoro, con conciertos que abarcan diversas disciplinas, desde computer music a circuit bending. Su obra se desarrolla en diferentes soportes, videoarte, instalación, net-art…  Forma parte del Colectivo Ergo Sound
En el plano técnico ha estado al cargo del laboratorio del A.C.A durante años, y ha sido el responsable técnico de las cuestiones sonoras en festivales como Sinergia y Mutek, desde 2010 desarrolla aplicaciones especificas destinadas a proyectos musicales y teatrales.


Actualmente trabaja como profesor de electroacústica en el Aula Experimental.