lunes, 11 de febrero de 2013

Taller de Cirqüit Bending con Manuel de Pablos - Sábado 23-2 de 11 a 19

Introducción al cirqüit bending a modo de taller práctico en una única sesión. Se expondrán las modificaciones típicas, y los procedimientos básicos para buscar alteraciones en circuitos, para inmediatamente corticircuitear e implementar las modificaciones en los juguetes que traigan los asistentes al taller.
Estas alteraciones en el funcionamiento del juguete, cortocircuitos, abrirán las puertas a un universo de ruido escondido en las entrañas de la circuitería del juguete. Los nuevos sonidos que descubriremos a través de modificaciones se fijaran, se implementaran mediante soldadura y añadido de distintos componentes electrónicos (interruptores, pulsadores, fotocélulas, cuerpos de contacto…) que actuarán a modo de controladores del nuevo instrumento electrónico que se creará partiendo del juguete.

Para participar en el taller no es necesarios ningún tipo de conocimiento en electrónica, ni experiencia previa con el soldador. Las principales características del método de modificación y búsqueda de nuevos ruidos a través de alterar los circuitos, serán la experimentación y azar.

Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 15€
Los participantes deberán traer un juguete con las siguientes características:
-Juguete a pilas, de bajo voltaje, no mas de 9v.
-El juguete debe contar con un altavoz incorporado. Mejor que el juguete haga multitud de sonidos y tenga un buen número de botones e interruptores, posibilitará mas modificaciones.
-Importante que funcione, y mejor que sea de segunda mano, si es posible de reciclaje y que no importe que pueda averiarse. Mejor juguetes antiguos en los que se ven claramente los distintos componentes en el circuito (resistencias condensadores, chips…) es decir preferiblemente circuitos que no estén basados en microelectrónica.

También se deberán traer unos cascos (¡auriculares!), además de pilas nuevas y de recambio para vuestros juguetes.

Dispondremos de los componentes necesarios y herramientas para llevar a cabo las modificaciones. Para mayor agilidad traer soldador eléctrico de estaño quién disponga de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario