martes, 14 de abril de 2015

miniature form, footsteps and other obsessions: encuentro con jef chippewa. 18-4-15, 18:30

 
Varias obras instrumentales y electroacústicas del compositor canadiense jef chippewa tienen, o una corta duración, o bien están formadas por cortas secciones, una tendencia que le ha llevado a interesarse por la forma miniatura. Tras encontrar que algunas de las definiciones existentes de la forma miniatura eran demasiado poco concretas o inconsistenes como para considerarse significativas, chippewa acaba de finalizar y publicar una tipología de esta forma cada vez más popular, junto con una definición y un conjunto de criterios.
  Las obras de chippewa y otros compositores servirán para ilustrar las categorías y subcategorías de la forma miniatura en esta presentación, en la que también se comentarán algunas de sus obras más recientes, algunas de las cuales fueron compuestas paralelamente al desarrollo de esta tipología.


Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 6€

  jef chippewa. En las obras más recientes, jef chippewa ha explorado la miniatura como una manera de problematizar la forma musical, especialmente es sus 17 miniaturas (flauta, piano, batería y objetos sonoros), footscapes (electroacústica) y su serie postales (toy piano y objetos sonoros). En 1999 fundó shirling & neueweise, una empresa especializada en la notación de la música contemporánea. chippewa es también co-director administrativo de la Canadian Electroacoustic Community, así como coordinador editorial de su revista electrónica,  eContact!


links
jef chippewa
 homepage
canadian electroacoustic community

No hay comentarios:

Publicar un comentario