martes, 10 de enero de 2017

TALLER-LABORATORIO: “LA VOZ EN LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA: notación y realización de técnicas vocales extendidas”

-- 11-12 de febrero de 2017 --
impartido por NATASHA LÓPEZ
dirigido a cantantes, actores, compositores y demás interesados

  Este taller-laboratorio está enfocado tanto al conocimiento del repertorio vocal contemporáneo desde el siglo XX hasta la actualidad como a la realización de sus técnicas interpretativas y su correspondiente notación. Está dirigido a cantantes, actores, vocalistas, compositores, intérpretes y todos aquellos interesados en el conocimiento y profundización del instrumento vocal.
  Se abordarán temas como el conocimiento básico del funcionamiento del aparato fonador, conocimiento teórico y especialmente práctico de las técnicas vocales interpretativas de algunas de las obras más representativas de los siglos XX y XXI y su notación (Sprechgesang, canto difónico o canto de armónicos, canto por inhalación, multifónicos, susurro, murmullo, voz afectiva, acciones con la respiración, vibrato y non-vibrato, etc.). 
  El taller está planteado como un laboratorio práctico y experimental donde los participantes podrán disponer de aulas para la realización práctica. Cantantes, actores, vocalistas y compositores están invitados a traer composiciones vocales para trabajar sobre ellas, ofreciendo de esta manera una discusión abierta acerca de las posibilidades y limitaciones en la composición en cuanto a la interpretación vocal.
  • HORARIO: 
    • sábado 11 de febrero. 11 a 14, y 16 a 19.  
    • domingo 12 de febrero. 10:30 a 14:30
  • PRECIO: 75€ (gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental)
  • LUGAR: Aula de Músicas. Plaza de Peñuelas 11, Madrid
  • INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: aulademusicaexperimental@gmail.com  
NATASHA LÓPEZ (soprano)
Comienza sus estudios musicales (violín y canto) en Madrid y Guadalajara y continúa sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música FRANZ LISZT en Weimar, realizando posteriormente el máster de especialización de música vocal contemporánea en el Conservatorio Superior de Música de Stuttgart. Ha actuado en representaciones y estrenos de conciertos, óperas y festivales de música contemporánea entre otros en los cursos de verano de la Fundación Stockhausen, Festival Mixtur, 47. curso de verano internacional de música contemporánea Darmstadt, Festival Lachenmann Perspektiven, Festival Suså y Festival ECLAT. Ha trabajado con compositores como Helmut Lachenmann, Stefan Prins, Gerhard Stäbler, Michael Maierhof, Ramón Gorigoitia, Klaus Lang, Koka Nikoladze, Nicolai Worsaae, etc. Es miembro del TRIO vis-à vis, Ensemble Iberoamericano y Ensemble Hörwerk, (especializados en la intepretación de musique concrète -música concreta-, música clásica contemporánea latinoamericana y música microtonal, respectivamente), con los que realiza conciertos regularmente en Alemania y en el resto de Europa (España, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, etc.). Desde 2012 trabaja como cantante de coro invitada en la ópera de Stuttgart y ha participado en la grabación del CD Winnipeg del Ensemble Iberoamericano con el sello discográfico de GENUIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada