dirigido a cantantes, actores, compositores y demás interesados
Este
taller-laboratorio está enfocado tanto al conocimiento del repertorio
vocal contemporáneo desde el siglo XX hasta la actualidad como a la
realización de sus técnicas interpretativas y su correspondiente
notación. Está dirigido a cantantes, actores, vocalistas, compositores,
intérpretes y todos aquellos interesados en el conocimiento y
profundización del instrumento vocal.
Se
abordarán temas como el conocimiento básico del funcionamiento del
aparato fonador, conocimiento teórico y especialmente práctico de las
técnicas vocales interpretativas de algunas de las obras más
representativas de los siglos XX y XXI y su notación (Sprechgesang,
canto difónico o canto de armónicos, canto por inhalación,
multifónicos, susurro, murmullo, voz afectiva, acciones con la
respiración, vibrato y non-vibrato, etc.).
El
taller está planteado como un laboratorio práctico y experimental donde
los participantes podrán disponer de aulas para la realización
práctica. Cantantes, actores, vocalistas y compositores están invitados a
traer composiciones vocales para trabajar sobre ellas, ofreciendo de
esta manera una discusión abierta acerca de las posibilidades y
limitaciones en la composición en cuanto a la interpretación vocal.
- HORARIO:
- sábado 11 de febrero. 11 a 14, y 16 a 19.
- domingo 12 de febrero. 10:30 a 14:30
- PRECIO: 75€ (gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental)
- LUGAR: Aula de Músicas. Plaza de Peñuelas 11, Madrid
- INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: aulademusicaexperimental@gmail.com
Comienza
sus estudios musicales (violín y canto) en Madrid y Guadalajara y
continúa sus estudios superiores de canto en el Conservatorio
Superior de Música FRANZ LISZT en Weimar, realizando posteriormente
el máster de especialización de música vocal contemporánea en el
Conservatorio Superior de Música de Stuttgart. Ha actuado en
representaciones y estrenos de conciertos, óperas y festivales de
música contemporánea entre otros en los cursos de verano de la
Fundación Stockhausen, Festival Mixtur, 47. curso de verano
internacional de música contemporánea Darmstadt, Festival
Lachenmann Perspektiven, Festival Suså y Festival ECLAT. Ha
trabajado con compositores como Helmut Lachenmann, Stefan Prins,
Gerhard Stäbler, Michael Maierhof, Ramón Gorigoitia, Klaus Lang,
Koka Nikoladze, Nicolai Worsaae, etc. Es miembro del TRIO vis-à vis,
Ensemble Iberoamericano y Ensemble Hörwerk, (especializados en la
intepretación de
musique
concrète
-música concreta-,
música clásica contemporánea latinoamericana y música microtonal,
respectivamente), con los que realiza conciertos regularmente en
Alemania y en el resto de Europa (España, Croacia, Dinamarca,
Inglaterra, etc.). Desde 2012 trabaja como cantante de coro invitada
en la ópera de Stuttgart y ha participado en la grabación del CD
Winnipeg del Ensemble Iberoamericano con el sello discográfico de
GENUIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario