Vídeo Experimental

Impartido por Manuel de Pablos

  Taller de creación audiovisual, dirigido a la creación de sistemas interactivos multimedia, síntesis visual, procesado de video a tiempo real….

  Destinado a diferentes formatos, como; instalación, piezas de videoarte, interactividad, net-art, herramientas performativas… La herramienta que usaremos es la programación orientada a objetos (POO) que ofrece MaxMSP/Jitter, con especial atención a las aplicaciones artísticas que ofrece Jitter en el campo visual.

  Profundizaremos en el tratamiento de la señal digital de video, junto con clases técnicas dedicadas a diferentes protocolos MIDI, OSC, DMX… a fin de integrar todas las aplicaciones que desarrollemos en Max dentro de los set, y flujos de trabajo de los alumnos, atendiendo a sus intereses y las necesidades de sus proyectos.

  Este curso pretende ser un campo de experimentación del dispositivo computacional como herramienta para el desarrollo de la obra artística, y que gracias a la programación exploraremos los comportamientos de los sistemas creados en diferentes dominios de la realidad, como la luz y el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario