domingo, 16 de febrero de 2014

"Fonografía social e investigación sonora militante". Encuentro-taller con Acoustic Mirror (Kamen Nedev). 22-2-2014, de 16:30 a 20:30

Este taller propone un acercamiento a una forma crítica de entender la fonografía y las prácticas sonoras. Arrancaremos con una sesión de escucha colectiva que usaremos como trampolín para repasar algunos de los ejemplos y metodologías más relevantes de una forma de entender las prácticas sonoras como una herramienta para la reflexión y el análisis crítico de nuestra realidad social.

Nos acercaremos al trabajo de referentes más lejanos, como Ultra-red o Christopher DeLaurenti, y también más cercanos, como las prácticas fonográficas en el Estado Español que, a partir de mayo de 2011, se aglutinaron alrededor de iniciativas como #YesWeKLANG.
Nos detendremos en metodologías y protocolos de registro de sonido y de escucha, y en elementos gramaticales de la presentación de material sonoro, como la edición discográfica, la cartografía sonora, o los formatos radiofónicos experimentales.

Pero, sobre todo, realizaremos una serie de prácticas colectivas que nos permitan dirigir la mirada críticamente hacia el presente y futuro de estas prácticas.

Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 12€

Kamen Nedev es productor cultural independiente. 
Bajo el heterónimo Acoustic Mirror, lleva desarrollando desde 2005 una labor de investigación y producción en fonografía, y arte sonoro, con un énfasis tanto en el paisaje sonoro del espacio urbano como en la producción social de sonido.  Al margen de sus proyectos individuales, colabora con iniciativas de producción en línea como SoundTransit, MadridSoundscape, o El deseo de andar donde, más allá del desarrollo de proyectos de experimentación sonora, se aborda la cuestión de la cartografía sonora distribuida como otro modo de producción. Desde febrero de 2013 produce y dirige el programa de radio self/noise, dedicado a la fonografía social y la investigación sonora militante. 
http://acousticmirror.tumblr.com 
http://self-noise-project.tumblr.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario