martes, 22 de abril de 2014

"Híbridos digitales. Movimiento y materia en la sombra de lo inmaterial". Encuentro-taller con Abelardo G. Fournier. 26-4-14, 16:30 a 20:30

  Este taller es una propuesta de exploración crítica y colectiva sobre la progresiva ubicuidad del elemento digital y su capacidad de acción sobre el mundo físico. De la visibilización del “mundo de procesos de sombras invisibles” de Graham Harwood a la evidencia del impacto material de la actividad digital, mostrada en proyectos en curso como The New Aesthetic de James Bridle, haremos un recorrido por trabajos que problematizan la materialización de lo digital.

  En paralelo, veremos cómo la distinción tradicional entre analógico y digital deja de ser operativa en estas prácticas cuando consideramos tecnologías como la computación ubicua, Internet of Things o videomappings formando parte de instalaciones o intervenciones. Daremos lugar con estas reflexiones a la experimentación en el taller con motores paso a paso, dispositivos móviles o proyecciones.

Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 12€

Abelardo G. Fournier.  Su trabajo gira en torno a la relación entre la abstracción de los sistemas y lo específico de los contextos sociales y culturales. Sus proyectos están planteados como plataformas -instalaciones, dispositivos, videojuegos y talleres- que emulan laboratorios donde los complejos de producción y sus estructuras son abiertos a operaciones de erosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario