miércoles, 17 de junio de 2015

Algoritmos y algo (más): cómo construir un ángel exterminador. Taller con Patxi Araujo. 20-6, 16:00

Trabajar con el ‘caos de la creatividad’ y las ‘reglas de los algoritmos’ como vías reversibles, o uniones universales, así, entre humanos y máquinas, entre saberes y disciplinas, en un sistema colaborativo y de extracción mutuo, no es tarea fácil. Entre otras cuestiones (y no son pocas), deberíamos entender el código como tipos de datos infectados de significado, de cara a expandir el argumento artístico a través de las máquinas y su lenguaje natural (el código) hacia la n-dimensionalidad de los tiempos/lugares que los nuevos medios prometen. 
La oferta es el no-límite conectivo, pero el reto es su calibración y mutuo entendimiento.


Taller de 4 horas
Gratuito para alumnos del Aula de Música Experimental y Aula de Músicas. Resto 12€

Patxi Araujo (Pamplona, 1967)
En sus obras recientes ha investigado aplicaciones escenográficas, instalaciones y eventos de naturaleza interactiva e inmersiva bajo entornos de programación visual (vvvv). Actualmente desarrolla el proyecto Codex Contaminari, Humana Coded como ejercicio de crítica estética y creación en torno al concepto de lo humano a través de cuerpos, percepciones y metáforas provenientes de entornos de programación, la robótica, la vida artificial y la simulación.
Compagina su trabajo como artista con la docencia como profesor del Dep. de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco U.P.V./E.H.U, empeñado en una didáctica de programación para las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario